Wunderlist: Una herramienta para mejorar la productividad de emprendedores y profesionales

Cuando se busca emprender, es más que normal que nos cueste organizar nuestro tiempo, especialmente si apenas estamos iniciando. Para ello existen varias aplicaciones para administrar nuestras actividades. Entre ellas destaca Wunderlist, una aplicación gratuita para gestionar tareas desde smartphones, computadoras, tablets y smartwatch.
Compatible con los sistemas operativos iOS, Android, Microsoft Windows, Teléfono Windows, Mac OS e incluso reloj OS; Wunderlist fue desarrollado por 6 Wunderkinder GmbH en el año 2011. Hoy en día, pertenece a Microsoft, quien la adquirió en 2015. Finalmente, en 2017 Microsoft anunció que Wunderlist será próximamente descontinuado para dar lugar a otra aplicación similar llamada To-Do; creada por el mismo equipo de Wunderlist pero con integración directa al servicio de Office 365 de Microsoft.
Esta plataforma se encuentra diseñada para permitir a los usuarios elaborar listas de tareas o actividades, de manera organizada, sencilla y agradable, en todo tipo de dispositivo. Esta planificación puede ser a corto, mediano o largo plazo, pudiendo organizar tareas a realizar el día de hoy o en un mes, si así se desea. Dispone de una fantástica interfaz, muy sencilla de entender y manejar. Además, ofrece la oportunidad de sincronizar vía internet con otras apps, pudiendo entonces optimizar su uso.
Su panel principal dispone de, a la izquierda las opciones generales así como la lista de tareas, estas últimas dispuestas a modo de categorías (hoy, semana, trabajo, etc.). Del lado derecho se ubican las tareas en sí, pudiendo organizarse de forma alfabética, de forma manual, por fecha de creación o por la fecha límite. Las listas de tareas pueden ser compartidas con otros usuarios de la aplicación, característica que le ofrece dinamismo a este servicio.
Las actividades pueden organizarse con hashtags y pueden agregarse fechas de vencimiento, notas, comentarios, subtareas y archivos a las tareas; accediendo a la opción ‘vista de detalle’. Al establecer fechas límite o de vencimiento, se recibirán notificaciones vía correo electrónico y/o notificaciones en el escritorio, dependiendo del dispositivo y de la configuración que se desee; en este sentido se hará casi imposible olvidar la tarea. Por su parte, se pueden agregar notas a las actividades de la lista, pudiendo agregar enlaces o apuntes de importancia.
La opción de subtareas, está definida para aquellas tareas de la lista que requieran de una serie de pasos, por lo cual se puede desglosar de manera específica la forma en que se completará. Por otro lado, la opción de archivos, permitirá añadir directamente archivos con un tamaño no mayor a 5mb por tarea; pueden tratarse de notas de voz y la aplicación brinda vistas en miniaturas de los archivos adjuntos. Por su parte, la posibilidad de complementar la información de las tareas es toda una realidad, gracias a la opción de comentarios.
Wunderlist cuenta con la particularidad de brindar una interfaz bonita y sencilla. A esto, se le añade su aspecto, el cual solamente es modificable por los fondos de pantalla que ofrece la aplicación. Esta última utilidad es mejorada para los usuarios Pro, ya que estos cuentan con 10 fondos de pantalla disponibles para optimizar su Wunderlist. Asimismo, cuenta con un flujo de trabajo intuitivo, lo que permite que cualquier tipo de usuario, desde el más inexperto hasta el profesional, sea capaz de manejar la aplicación con éxito.
Otra particularidad de esta fantástica aplicación es que, los usuarios podrán crear y editar a conveniencia sus listas, así como eliminarlas cuando ya no las necesiten. Además, los usuarios pueden disfrutar de la opción llamada ‘listas inteligentes’, a través de la cual podrán asignarse tareas a un grupo de categorías predeterminadas. Entre ellas se incluyen las siguientes: destacados, señaladas con una estrella, aquí se almacenan las tareas más importantes; asignadas a mí, categoría donde se incluyen las tareas dispuestas por otros usuarios en el grupo de trabajo; hoy/semana, donde se hace seguimiento de aquellas tareas que tienen fecha límite; completado, donde podrán visualizarse todas las tareas culminadas; y finalmente, todo, donde se obtiene una vista general de todas las tareas de la lista.
Crear y editar las tareas en Wunderlist, es sumamente sencillo. Tan solo hacen falta unos cuantos clics para culminar con la organización de nuestro día, semana o mes. Se pueden determinar las tareas con fecha y hora de culminación, para que así esta increíble aplicación, nos recuerde en el momento preciso cuando debemos realizar la actividad acordada.
Esta útil aplicación ha ganado gran popularidad desde su origen. Hoy en día es una de las más notorias aplicaciones gratuitas de este tipo, gracias a su sencillez, facilidad de uso, agradable interfaz y variedad de funcionalidades. Para profesionales y emprendedores, Wunderlist resulta de gran ayuda para organizar sus actividades; pero para quienes no entren en estas categorías, pero igual deseen organizar sus tareas, también resulta ideal.

Deja tu comentario