6 formas para llevar más visitas a tu sitio web usando vídeo

El vídeo es un formato que a diferencia de las imágenes o textos requiere que el usuario ponga su atención por mucho más tiempo para poder entender la información que queremos entregar. El uso de audio, imagen y relatos es una poderosa herramienta para poder captar la atención, generar confianza y eventualmente ayudar a captar nuevos clientes, en este artículo te explicaremos como poder aprovechar este formato para generar tráfico a tu sitio web.

Generar tráfico en nuestro sitio web cada día es un desafío más grande, los nuevos anunciantes y creadores de contenido hacen que diferenciarse entre la gran cantidad de estímulos disponibles en web, redes sociales y apps sea más complejo.

Por este motivo te contamos sobre los 6 formatos de vídeo que te ayudarán a generar más tráfico a tu sitio web, lo que sumado a una buena estrategia de contenidos ayudará a que puedas adquirir nuevos clientes para tu producto o servicio.

Tutoriales

El aprendizaje es una necesidad que nunca acabará, adquirir nuevos conocimientos o repasar lo que ya sabemos es una forma en la que podemos atraer tráfico a nuestro sitio web.

Los tutoriales o guías en vídeo son contenido fácil de generar, el primer paso es que busques un tema que sea de consulta frecuente en tus clientes, elabores en un documento donde expongas como solucionar un problema o resolver las dudas de tus clientes y luego grabes este material.

No es necesario contar con un gran equipo para grabar este tipo de formato, nuestra consultora te puede ayudar con la grabación de un vídeo profesional, pero también puedes hacerlo tu mismo grabando con tu teléfono o grabando la pantalla de tu computador, lo importante es que el contenido que entregues a los usuarios sea de utilidad que no sea solamente un vídeo de venta de los miles que puedes encontrar en las redes sociales.

Análisis de productos o servicios

Para quienes venden productos o servicios el analizar productos de tu stock, comparar marcas o modelos es una forma de ayudar a tus potenciales clientes en su proceso de investigación. Puedes hacerlo tu mismo con tu teléfono.

El primer paso es elegir una serie de productos con características similares o derechamente preguntar a los seguidores de tus redes sociales y clientes de que productos les gustaría ver una comparativa.

Luego manos a la obra, ten unos dos o tres productos a mano, explica sus características principales y luego explica las ventajas de uno sobre, finalmente haz una recomendación de cual crees que es el mejor de las alternativas. Recuerda que muchos usuarios quieren ver la comparativa, pero en el fondo buscan que los ayuden a elegir, por lo que debes recomendar cada producto para un tipo de usuario específico, así podrás a tus potenciales clientes y clientes a elegir la mejor opción para ellos.

Vídeo Nuggets

Los vídeo Nuggets son clips cortos de 20 a 1 minutos (algunas veces pueden ser más), que presentan un fragmento de un vídeo más extenso, es el recurso perfecto para captar la atención de las audiencias y dirigirlas a tu sitio web donde pueden ver el contenido completo.

Un vídeo nugget tiene dos características esenciales, además de la duración estos vídeos cuentan con texto arriba y debajo de la imagen que explica de forma rápida de que trata el vídeo, es más que seguro que has visto vídeo Nuggets de películas, series y contenido de entretenimiento, pero también, es la opción perfecta para dirigir tráfico a tu sitio web.

Testimonios y casos de éxito

La evidencia o validación social, cuando otros nos dicen que compran un producto y son felices con su adquisición, ayuda a construir confianza entre el posible cliente y la marca, en este sentido, los testimonios y casos de éxito son una herramienta perfecta para generar tráfico a tu sitio web.

Si bien su efectividad es mayor en las etapas de conexión y conversión en nuestro funnel de ventas, el utilizarlos para generar tráfico también no deja de ser una alternativa interesante ya que podemos ayudar a nuestro potencial cliente a descubrir nuevas opciones donde no es la marca directamente quien vende, sino que nuestros clientes.

Puedes pedir un vídeo a tus clientes, tomado con sus teléfonos donde expliquen porque confían en tu negocio y porque recomiendan a otros a que lo hagan, no es necesario hacer una edición sobre este material, ya que el toque “casero” ayuda a generar confianza, pero si puedes añadir un generador de caracteres que muestre el nombre del cliente o añadir tu marca para identificar el vídeo.

Historias o relatos

Las historias, sobre tu empresa, colaboradores o relatos en torno a los productos y servicios es una forma de conectar con potenciales clientes y con los clientes actuales.

Este tipo de vídeos tienen una ambientación más motivacional y buscan contar algo que va más allá de la empresa, buscan mostrar procesos, historia de como la empresa es lo que es hoy en día o mostrar a las personas tras la marca.

Para producirlos es importante desarrollar un story tellyng, o historia, debe ser emotivo, considerar una introducción, el desarrollo de la historia y desenlace que entregue un cierre completo a lo que el usuario está viendo.

Webinars o minicursos

Los webinars o seminarios online, junto con los minicursos son un formato de vídeo que nos ayuda a generar tráfico altamente efectivo para la etapa de conexión en nuestro funnel de ventas, lo optimo en estos casos es que el acceso al recurso requiera un registro previo para poder construir una base de datos y además medir el compromiso del usuario, ya que si esta entregando sus datos, su interés por lo que ofrecemos es mayor que el de quien no lo hace.

Además, la duración de este formato es de más de 20 minutos en general lo que lo hace un formato más extenso en contenido, esto debe ayudar al potencial cliente a poder entender porque somos la mejor solución, pero no desde una perspectiva de ventas donde le contamos porque somos lo mejor, sino desde la perfectiva del inbound marketing, entregando un contenido tan valioso que el usuario necesite más y allí es donde podemos ofrecer nuestro producto servicio.

Existen plataformas como Getresponse que ofrecen entre sus múltiples herramientas la realización de webinars, también podemos subir el contenido a YouTube en modalidad oculta y enviar el enlace a los usuarios una vez que completen un formulario.

Como acabas de ver estos son los 6 formatos de vídeo que pueden ayudarte a adquirir trafico a tu sitio web, lo genial de esto es que no es necesario realizar inversión publicitaria para poder obtener sus beneficios ya que muchas veces el tráfico se genera “solo”, sin embargo, el poder de estos formatos es mucho mayor si invertimos en publicidad.

La decisión es tuya, puedes hacer tu mismo o contratar servicios como +Spot de Avanza+, pero lo importante es que definas un contenido valioso para tus audiencias, es finalmente lo que hace la “magia” con estos formatos.

¿Quieres aprender a crear tu primer vídeo para captar clientes?

Descarga completamente gratis nuestro documento de implementación para que puedas crear en solo 4 pasos tu primer vídeo para captar clientes.

Deja tu comentario