Uso y configuración básica de WhatsApp Business

¿Sabías que existe una versión de WhatsApp exclusiva para negocios? Esta versión tiene funcionalidades especiales como un perfil de empresa, opciones para automatizar el envío de mensajes, puedes tener un catálogo de productos y etiquetar chats para poder organizar tus conversaciones, además usar esta aplicación es la única forma de crear anuncios en Facebook que dirijan a los potenciales clientes directamente WhatsApp, si quieres aprender a instalar y configurar WhtasApp Business te contamos como hacerlo en este artículo.

La mensajería instantánea sigue siendo una forma especialmente útil para vender, si lo combinamos con marketing de contenidos y anuncios tendremos clientes mucho más cualificados que estarán casi listos para comprar. Una herramienta que ayuda a cerrar estas ventas es WhtatsApp y te enseñaremos a configurar su versión para negocios, todo esta en el siguiente vídeo:

Instalación de WhathsApp Business

Para instalar WhatsApp Business en tu teléfono móvil considera los siguientes aspectos:

Configuración inicial

Configurar perfil de empresa

Configurar mensaje de ausencia

Configurar respuestas rápidas

Las respuestas rápidas de WA Business permiten que almacenes texto e imagen que puedes enviar rápidamente escribiendo “/” al redactar un mensaje, automáticamente aparecerán todas las respuestas rápidas que tengas configuradas y puedes elegir ya que necesites.

Para configurar las respuestas rápidas de WA Business debes:

Al momento de chatear escribe / para que aparezcan las respuestas rápidas y puedas buscar entre ellas.

Crear listas de difusión

Las listas de difusión permiten que puedas enviar mensajes a varios destinatarios de WA desde una sola conversación, puedes elegir hasta 256 contactos para enviar mensajes, te recomendamos elegir una frecuencia máxima de 1 o 2 mensajes por semana, aunque todo dependerá del tipo de negocio que tienes y que puede considerar invasivo o no el usuario.

Para crear una lista de difusión en WhatsApp Business debes:

Consejos rápidos para sacar mayor provecho a WA Business

Es hora de que pases a la acción y configures tu cuenta de WhatsApp Business, recuerda que para hacer anuncios en Facebook Ads para generar mensajes a WhatsApp necesitas tener la aplicación Business y no la normal, por lo tanto, si pagas por anuncios debes realizar esto lo antes posible, y si no, te recomendamos utilizar la app ya que tiene funciones especiales para negocios.

Deja tu comentario