¿Cómo crear campañas publicitarias en redes sociales?

En este mundo tan globalizado en el que vivimos, existe un empeño por explorar nuevas técnicas u opciones para mejorar ese vínculo con los diferentes tipos de personas que lo habitan.

Las redes sociales han sido parte importante de esta sociedad desde hace ya un tiempo y se han vuelto parte esencial de la vida cotidiana de cada una de las personas alrededor del mundo. Por esta razón, a la hora de emprender un negocio es primordial tomarlas en cuenta, para crear estrategias de marketing. A diferencia de la televisión u otros medios, en donde la información va en una sola dirección, las redes sociales son más interactivas, existe esta retroalimentación directa con la audiencia que te permite saber sus necesidades y gustos.

Una estrategia de marketing en las redes sociales, es un resumen de todo lo que planeas realizar y esperas lograr en ellas, guía tus acciones y te permite saber si estás teniendo éxito o no. Cada publicación, respuesta, me gusta y comentario debe tener un propósito.

Cuanto más específica sea tu estrategia, más efectiva será ejecutarla. No hagas un plan que sea tan amplio, que se vuelva inalcanzable.

La implementación del marketing en las redes sociales, no se considera actualmente una ciencia tan difícil. Mira a tu alrededor y hallarás una gran cantidad de pequeñas y grandes empresas que utilizan con éxito las plataformas sociales, para impulsar su estrategia de marketing en redes sociales. Definitivamente es una herramienta de marketing que les está dando resultados reales y que continúa creciendo con el tiempo.

Para lograr tener éxito en la realización de campañas publicitarias en las redes sociales, se debe lograr un equilibrio entre la razón y la emoción, planteando que las experiencias positivas del consumidor son la clave del éxito para cualquier negocio. Es exactamente en este punto, en donde las redes sociales juegan un gran papel a favor de las marcas.  A continuación, encontrarás una serie de elementos que te serán de mucha ayuda a la hora de usar las redes sociales como estrategia de marketing.

Vinculación.

La calidez y la cercanía que se genera al crear un vínculo en las redes sociales, puede activar una emoción positiva de parte del consumidor hacia la marca que lo establece. Sin embargo, es importante recordar que los excesos nunca conllevan a nada bueno, por esto, debes tener mucho cuidado en no saturar con conversaciones a los usuarios ni con contenido excesivo.

Cuenta historias.

Nuestro cerebro funciona de mejor manera ante una historia, que ante un mensaje que no lleva a ningún lado. Actualmente existen una inmensa cantidad de redes sociales que te permiten compartir historias, donde puedas hablar de algún tema específico que te represente como marca y de esta manera captar la atención de las personas. Por ejemplo, los infomerciales que vemos diariamente en la televisión, están basados en este punto, usando experiencias y testimonios de vida de distintas personas, de esta manera logran hacer que la audiencia desee tener este producto y de forma rápida.

Diferencia tu marca.

Ésta, es una técnica que te tomará tiempo y que debes realizar de manera cuidadosa, ya que debes establecer de forma precisa y clara el por qué tu marca es mejor que la competencia. Si el cerebro no tiene una explicación clara de algo, va a buscar otras alternativas, que en este caso pueden ser comentarios de otras personas, que tal vez recomienden a este usuario el producto de otra marca, alejando completamente a un potencial cliente.

Una gran recomendación a la hora de plantear estas diferencias, es hacerlo a través de otras personas, como en los infomerciales, deja que éstas hablen de lo que los hace diferentes a otras marcas.

Deja tu comentario