Afiche y volante, dos soportes publicitarios que debes diferenciar

Es importante a la hora de trabajar con profesionales de la comunicación y la publicidad entender las diferencias en algo muy importante, los soportes publicitarios, en este articulo te explicamos cúal es la diferencia entre dos soportes que generan confusión, el afiche, el volante y otro tipo de gráficas.

El Afiche

Afiches TECHO
Corresponde al soporte publicitario característico de un diseñador gráfico e historicamente uno de los soportes publicitarios por excelencia, la función del afiche es informativa, esto quiere decir que su función se limita a comunicar la ocurrencia de algo, son puestos en la vía publica o lugares estratégicos donde puedan ser alcanzados por la mayor cantidad de personas que concurran a un espacio determinado en una planificación de medios, por esto utilizan soportes verticales u horizontales de tamaños superior un doble carta o tabloide.

El Volante

Volante Austral Fly Fishing
Es un soporte de función informativa y persuasiva, posee una variación sobre afiche ya que a diferencia del anterior este debe ser entregado a las personas, por lo tanto se agrega además de la función de informar, la de persuadir al receptor de esta pieza a cometer una acción, por lo general que guarden el volante y generen otra acción posterior (visitar una web, llamar, cobrar una oferta), por lo general se utilizan formatos pequeños que puedan ser guardados en un bolsillo o ser transportado sin dificultad.
Las similitudes
Las similitudes de estos soportes están en algo muy importante a considerar a la hora de diseñar una gráfica publicitaria, esto es el tiempo de lectura. Las personas están sometidas diariamente a miles de estímulos visuales, donde tu empresa es uno más de esos estímulos y debe ser visto, leído, entendido y recordado por las personas.

Las diferencias.

Si bien el afiche y el volante deben ser vistos, leídos, entendidos y recordados por las personas, el volante, a diferencia dela fiche, además debe de generar una acción en la persona quién la recibe, aumentando así la cantidad de procesos congnitivos y psicológicos a los que se debe someter una persona al diseñar este tipo de pieza gráfica.

¿Y si no es volante o afiche, qué es?

Cuando no hablamos de afiche o volante y nos referimos a un producto de comunicación visual debemos hablar de una gráfica, que puede ser publicitaria, informativa o de otro tipo.

¿Importa realmente entender la diferencia?

Si, ya que como has podido leer, la diferencia entre un volante y un afiche es considerable, por función, soporte y sustrato (materiales), por lo tanto los costes entre estos soportes varian y al momento de realizar el diseño de la comunicación se piensan con objetivos diferentes.
En Agencia DT realizamos volante y afiches a través de nuestro servicio DCV o diseño en comunicación visual, entendemos la diferencia y no nos da lo mismo, ya que un volante debe ser guardado en el bolsillo de tu publico objetivo o en los basureros y tus afiches deben informar y ser recordados por las personas, no pasar como decoración en la calle, contáctanos ahora y te asesoramos desde cosas tan básicas como entender estas diferencias.

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